Saltar al contenido

¿Qué sérum Facial debes usar según tu edad? Aquí tienes la respuesta de los especialistas

serum facial a los 30 años

Son muchas las mujeres que todavía desconocen las bondades de utilizar un sérum facial según edad. Este producto se diferencia de una crema en dos aspectos fundamentales: su textura ligera y la alta concentración de principios activos. Es un cosmético que regenera la piel para que luzca suave e hidratada.

Los sérum no solamente son faciales (para el rostro) sino que también los puedes conseguir para uso corporal y para el cuidado de tu cabello. Los sérum son bastantes variados y es que algunos se usan para la hidratación de la piel así como para aportar brillo natural.

También, los sérum regeneran la piel haciéndola lucir más suave y redensificada, además ayuda a atenuar arrugas y líneas de expresión. Todo depende de dos factores, tu edad y tipo de piel, para seleccionar los principios activos que más te convienen. Pero recuerda, nuestra edad biológica no siempre coincide con nuestra edad cronológica.

Sérum facial que debes usar a los 20 años

El paso del tiempo va requiriendo una serie de cuidados específicos para la piel. Generalmente, con 20 años tu piel todavía no ha sufrido muchos cambios y suele estar muy sana. No obstante, eso no quiere decir que no tengas que cuidarla. A esta edad es necesario que limpies tu piel y la hidrates sin muchos excesos. Dicho de otro modo, necesitas utilizar cosméticos ligeros que sean adecuados para la edad de tu piel.

Normalmente la piel de las mujeres a la edad de 20 años es una piel que aún no ha sufrido tantos cambios y que es más sana. Pero es cierto que a esta edad es necesario que hidrates y limpies tu piel aunque de una manera más ligera, sin excesos. 

Una buena idea es utilizar un sérum hidratante que cuente con ácido hialurónico entre los ingredientes de su composición. De este modo y, según los cosmetólogos y dermatólogos, podrás hidratar tu piel sin irritarla. Producirás un efecto humectante de larga duración que te será de ayuda si tienes una piel sensible.

Para hidratar tu piel de forma adecuada puedes utilizar Pai Skincare Back to Life – Serum Hidratante que está compuesto con ácido hialurónico. Según estudios realizados, este serum hidrata tu piel sin irritarla y el efecto humectante es de larga duración, además ayuda con la sensibilidad de la piel. Para que luzcas un piel radiante a tus 20 años, es recomendable que uses productos que hidraten tu piel.

Recuerda que, para preparar tu piel durante esta década antes de llegar a los 30 y lucirla de una manera muy viva, debes comenzar con una óptima rutina de belleza a diario. Para ello, deberías utilizar un limpiador adecuado a tu tipo de piel que te ayude a retirar las impurezas acumuladas durante el día y la noche y, posteriormente, un sérum que hidrate tu piel de forma específica.

Pai Skincare Back to Life - Sérum...
  • Pruebas clínicas: el 88% dijo que este suero proporciona...
  • Pruebas clínicas: el 81% dijo que este suero proporciona...
  • Probado clínicamente para pieles sensibles y propensas al...
  • El ácido hialurónico hidrata intensamente la piel para...
  • Certificado orgánico por la Soil Association, Vegan y...

Sérum facial que tienes que utilizar a los 30 años

Cuando alcanzas los 30 años, tu piel empieza a sufrir una serie de cambios drásticos. El estrés y el transcurso de los últimos 10 años comienza a hacer mella y aparecen las temidas líneas de expresión o, incluso, las primeras arrugas. Estas se adueñan de la superficie de la piel de tu rostro o cuello y le confieren a tu imagen un aspecto más descuidado o, incluso, deteriorado.


 A los 30 años tienes una edad perfecta para comenzar a utilizar productos antiarrugas con los que combatir el envejecimiento natural de la piel y los efectos de los radicales libres. Con esta edad, lo adecuado sería comprar un sérum facial que tenga dos ingredientes principales: la vitamina C y el ácido hialurónico. De este modo, no solo te ocuparás de regenerar la piel, sino que también combatirás el paso del tiempo con un buen producto antiaging, sin olvidar que humectarás la piel de dentro hacia afuera.

Empezar a usar un sérum anti arrugas para combatir los efectos del envejecimiento natural de la piel es una buena opción. Opta por Iduncare Serum Facial Vitamina C y Ácido Hialurónico, este serum tiene efecto antiedad y te ayudará a regenerar la piel.

Además eliminará las arrugas en tu rostro y cuello y alisará las líneas de expresión que definen tu rostro. Al igual que, como todos los serum te humectará la piel desde las capas más profundas. ¡Visualmente te verás rejuvenecida!

Un sérum como este se encargará de difuminar las líneas de expresión que definen tu óvalo facial y eliminará las arrugas que hayan aparecido en el cuello y el rostro. En definitiva, tu piel se rejuvenecerá considerablemente.

Iduncare Sérum Facial Vitamina C &...
  • VITAMINA C & ÁCIDO HIALURÓNICO - Iduncare ha optado por la...
  • REGENERACIÓN INTENSIVA - La fórmula rejuvenecedora de...
  • HIDRATACIÓN PURA - Los ingredientes de Iduncare han sido...
  • EFECTO INSTANTÁNEO - Los resultados del sérum facial de...
  • PARA TODO TIPO DE PIELES - El sérum regenerador de Iduncare...

Sérum facial que debes aplicar a los 40 años

Una vez que pasas la treintena y, sobre todo, si no te has cuidado adecuadamente la piel durante las anteriores dos décadas, podrás comprobar cómo tu rostro ha perdido elasticidad. Notarás cómo la gravedad empieza a hacer efecto y la piel se cae. Además, es habitual que aparezcan manchas. Por todos estos motivos, es a partir de los 40 cuando comienzas a preocuparte por esas líneas de expresión que ya son mucho más profundas que a los 30 y, asimismo, a ocuparte de que tu piel esté más firme.

Para no tener que esperar milagros, lo adecuado es comenzar a cuidarse antes. Si durante los 30 no veías motivos para iniciar una buena rutina de belleza, comienza ahora. ¿Qué productos deberías comprar? A estas alturas es muy interesante que entre tus compras no olvides un sérum antiarrugas y reafirmante. De este modo, conseguirás que tu rostro se rejuvenezca y tu piel luzca más firme y tonificada. Aplica el sérum por la mañana y por la noche tras limpiar y tonificar para que tu piel se sienta de nuevo muy viva y, en una o dos semanas, comenzarás a notar su rejuvenecimiento.

Inclinarse por un serum reafirmante y antiarrugas sería lo ideal, Olay Regenerist 3 Áreas Serum Anti-Edad Reafirmante Ultraligero es una muy buena opción. Este sérum le aporta a tu rostro un aspecto más juvenil, además, deja tu piel más tonificada y firme.

En tan sólo 5 días empezarás a notar la diferencia y verás que tu rostro estará algo más rejuvenecido. Solo es necesario aplicar unas gotas de este producto. Puedes aplicar este sérum de día y de noche para que tu piel se vea y se sienta más viva.

Olay Regenerist Ultra Firming Sérum,...
  • Sérum facial diario que mejora visiblemente la elasticidad...
  • Fórmula con vitamina B3 y aminopéptidos, dos ingredientes...
  • Libera ingredientes activos hasta en diez capas de...
  • Sérum ultraligero que hidrata intensamente la piel durante...
  • Mejora la textura de la piel favoreciendo la renovación...

Sérum facial que necesitas a los 50 años

Cuando superas el medio siglo de vida, la piel envejece con gran rapidez, y este es el motivo por el que debes cuidarla mucho más de lo que lo habías hecho hasta ese momento. El desgaste a los 50 años es patente en todo el cuerpo y, por supuesto, en el rostro también ha dejado huella si no se ha remediado antes.

Por todo ello, a los 50 años tu piel es madura y lo adecuado será utilizar un sérum que tenga la capacidad de devolverle el brillo de la juventud y que la hidrate en profundidad. Escoge uno que esté formulado con una alta concentración de principios activos indicados para tratar a las pieles maduras. La textura gel que tienen los sérum y su baja densidad hacen que estos productos sean muy ligeros y que se puedan absorber con gran rapidez.

Otra de las ventajas que tiene aplicarse un producto de estas características es que no deja la piel grasa. Si lo aplicas de forma constante un par de veces al día, en poco tiempo notarás pequeños cambios en tu piel que harán que su apariencia sea mucho más saludable, jugosa y jovial.

El serum Advanced Youth de MIMATIS está formulado con muy alta concentración de sus activos ya que está hecho especialmente para tratar las pieles maduras. Tiene una textura cremi-gel y es de rápido secado, por lo que penetra en la piel más rápido, además no es un producto graso.

Al aplicarlo de forma contante, todos los días, por la mañana y en la noche, empezarás a tener una piel más saludable.

¿Debemos usar un sérum facial de noche y otro sérum facial para el día?

Este producto de textura ligera no puede faltar en tu rutina diaria de belleza, no importa si eres hombre o mujer. Lo adecuado, sobre todo a partir de los 40 años, es que lo utilices tanto por la mañana como por la noche. Eso sí, recuerda que los pasos de una buena rutina son: limpieza, tonificación, sérum, crema hidrante, factor de protección solar si es de día y luego ya podrías maquillarte.

Por las noches deberías repetir el protocolo cambiando la crema hidratante por la nutritiva para reparar tu piel.

El sérum se ha convertido en un producto de cosmética que no puede faltar en la rutina diaria de belleza.

¿Qué dicen los expertos sobre el uso de los sérum faciales?

Según Catherine Orentreich, destacada dermatóloga de la reconocida marca Clinique, el sérum es el agente secreto del cuidado de la piel. Afirma que el sérum es un producto muy interesante en el cuidado de la piel. 

“El sérum es una fórmula altamente concentrada y tiene sustancias biológicamente activas que ayudan a lograr unos objetivos en específico”. 

Cada sérum está desarrollado para tratar un problema concreto y un tipo de piel específico. Es decir, no debes utilizar el mismo en una piel seca que grasa o para problemas de hidratación, manchas o líneas de expresión.

Y es que el sérum ha sido utilizado por millones de mujeres de diferentes edades y todas han quedado satisfechas con los resultados obtenidos. Es por ello que los expertos en estos productos lo recomiendan para ser usados desde los 25 años como parte del cuidado de la piel.