Saltar al contenido

Los 5 mejores protectores solares en calidad precio del 2020

fotoprotector solar en calidad-precio

¿Buscas un protector solar para protegerte del sol adecuadamente? Tenemos la selección perfecta según tus necesidades de la piel. Hemos seleccionado los mejores protectores solares en relación calidad precio y mejores opiniones. Además la opinión de nuestros profesionales y dermatólogos puedes encontrarla a lo largo del artículo.

¿Cuál es la mejor crema solar para todo tipo de pieles en calidad precio?

Hemos realizado una selección de los mejores protectores solares por su buena relación calidad precio y sus magníficas opiniones. Pongámoslas a prueba con la opinión de nuestros expertos.

Bella Aurora Gel-Crema Solar Anti-Manchas Para Piel Mixta-Grasa SPF 50

Protege tu piel con tendencia mixta-grasa con este producto de textura gelatinosa ligera y fluida que aporta a tu tez un acabado mate y transparente. El extracto de cúrcuma es un activo despigmentante con efecto reparador que tratará tus manchas y prevendrá las futuras. Ejerce de antiinflamatorio, como el thermus thermophilus ferment, otro de los componentes de su fórmula. Consigue un bronceado uniforme con la máxima protección. Una advertencia: si eres susceptible a las cremas con aromas intensos, quizá este protector hidratante y oilfree no te resultará del todo agradable en este aspecto.

Hawaiian Tropic Silk Hydration Protective – Loción Solar Protectora con índice SPF 30 con cintas de seda hidratantes y resistente al agua

Enrique Gaspar, vicepresidente del Instituto de la Seda en España, recuerda los beneficios que aportan las proteínas de esta a la industria de la cosmética. Y es que este principio activo posee propiedades “hidratantes y cicatrizantes”, presentes en esta loción protectora de fragancia tropical, e influye en la producción de queratina y colágeno. Te interesará saber que hablamos de un producto resistente al agua y recomendado por la Asociación contra el Cáncer de Piel. Esta crema te dejará el cutis terso, pero el envase puede resultarte un poco incómodo de usar.

Fotoprotector ISDIN HydroLotion SPF50+ | Protector Solar Corporal Bifásico | Oxigena la piel gracias a su contenido en Sepitonic

Sepitonic es un complejo constituido por tres principios activos: cobre, zinc y magnesio. Tres minerales que actúan de forma complementaria en la recuperación epidérmica. La textura de este fotoprotector bifásico no es viscosa, gracias al propanediol, un compuesto orgánico que ejerce de agente humectante en la cosmética. Con este producto sea friendly conseguirás una dermis más luminosa y flexible. El protector es apto para pieles sensibles, pues no contiene alcohol, aunque debes evitar su uso si tu piel está demasiado irritada. Procura cerrar los ojos al pulverizar esta loción oleoacuosa hidratante, pues puede producir conjuntivitis.

Australian Gold Protección Solar con Bronceador

Según Leonor Prieto, directora científica de laboratorios cosméticos, la vitamina C tópica (la que incorporan los geles como este) es “más eficaz para la piel que la vitamina C oral”, es decir, la que ingerimos. Ese activo aporta firmeza, y en este producto encontramos esa cualidad en la ciruela australiana kakadu. En la formulación de este protector figuran también el aceite de té, un antiséptico natural, la semilla de girasol y el aceite de oliva, ideales para calmar e hidratar la piel. Su factor de protección es medio, con lo que si tu piel es demasiado sensible, evítalo.

Garnier Delial Bruma Protectora Refrescante UV Water Alta Protección Cuerpo y Rostro IP30+

Un estudio del Cancer Research de Reino Unido revela que las personas con piel clara presentan niveles bajos de vitamina D, indispensable para los huesos y los dientes. Este problema podría solucionarse con la exposición solar; por otro lado, nada recomendable por el riesgo a sufrir quemaduras. Esta loción, enriquecida con un complejo activador de melanina, está indicada para estos usuarios. Contiene glicerina y octocrilene, que mejoran la hidratación, y butyl methoxydibenzoylmethane, que aporta elasticidad. La crema es bastante líquida; se extiende bien, pero no es práctica si vas al agua nada más aplicarla.

¿Qué es un fotoprotector solar?

También llamado protector solar o crema para el sol, es un gel, loción, espray… que disminuye el impacto perjudicial originado por la exposición al sol, causante de manchas, quemaduras, envejecimiento de la piel e incluso el cáncer de piel. Hay fotoprotectores para diversos tipos de piel y con diferentes niveles de protección (el máximo es el ultra, 50+).

Para qué sirve

La función de estos protectores solares es broncear evitando el paso de la radiación ultravioleta en tu piel. Cumplen esta misión gracias a un ingrediente principal en su composición: los filtros. Estos filtros pueden ser químicos o físicos y minerales. Estos últimos están indicados para bebés y personas con la piel sensible, como indica la doctora y dermatóloga del hospital Santa Caterina Ariadna Ortiz, también directora médica de Pierre Fabre Dermocosmética.

Cómo aplicarlo

En primera instancia, debes comprobar si la crema que has elegido no te produce reacción alérgica. Coloca una pequeña porción en tu muñeca. Si no percibes problema., ¡adelante! Aplícala antes de salir de casa (recuerda que también es importante usar protector en invierno). Los adultos necesitan unos 29 mililitros (la cantidad que entra en un vaso de chupito). Esparce el producto por las zonas expuestas hasta que ya no veas el color blanco. No olvides los pies, las orejas y el cuello.

¿Has elegido un aerosol? En ese caso, sujeta el envase verticalmente y cubre todas las zonas de tu cuerpo (hazlo resguardado del viento). A posteriori, debes emplear crema hidratante, como cuenta el doctor Enrique Gómez, de Clínica Dermatológica Internacional.

¿Es efectiva la crema solar para el cuerpo?

La respuesta es afirmativa; incluso resulta efectiva antes de lo que pensabas. Los investigadores del Laboratorio de Fotobiología y Dermatología de la Universidad de Málaga demostraron en el verano de 2018 que con ponerse el protector cinco minutos antes de la exposición es suficiente para una fotoprotección eficaz. De todos modos, y como recalcaron estos mismos investigadores, la cantidad que solemos emplear y la distribución no son las más correctas. Por eso, y según recomiendan, debes darte crema cada dos horas para aumentar esa efectividad.

¿Qué protector solar comprar?

El factor de protección se considera clave en esta decisión. Los usuarios que se broncean fácilmente aceptan cremas con factor 30. Mientras, las personas con los fototipos I y II, es decir, con piel clara, los niños y las personas trasplantadas o con riesgo de cáncer de piel han de utilizar productos con protección 50+.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor crema corporal para el sol

– ¿Tienes acné? Escoge un protector en formato gel o una emulsión para evitar la grasa. No adquieras un producto con perfume, pues podría producirte picor.

– Si padeces dermatitis atópica o rosácea, no son recomendables los protectores con parabenos.

– Los dermatólogos recomiendan escoger productos con etiquetado “muy amplio espectro” en relación con los rayos ultravioleta.

– El envase debe ser opaco para proteger la crema del calor. Si el producto se descompone, no se podrá aplicar fácilmente.