Saltar al contenido

Los 5 mejores geles limpiadores faciales contra el acné del 2020

gel limpiador facial contra el acné

¿Buscas un gel limpiador facial acné para limpiar en profundidad tu piel sin dañar el Ph de la misma? Tenemos la selección perfecta según tus necesidades de la piel. Además la opinión de nuestros profesionales puedes encontrarla a lo largo del artículo.

¿Cuál es el mejor gel limpiador facial acné en calidad precio?

Hemos realizado una selección de los mejores geles limpiadores faciales para el acné por su buena relación calidad precio y sus magníficas opiniones. Pongámoslas a prueba con la opinión de nuestros expertos.

La Roche-Posay Effaclar, Crema gel mousse limpiador facial

Este limpiador facial con textura mousse es perfecto para pieles grasas. Es un limpiador purificante, sin jabón, que respeta la acidez de la piel, ya que tiene un pH de 5.5. Entre sus componentes destacan ingredientes como el glycacil o el zinc, que eliminan la suciedad y el exceso de sebo. El agua termal que se utiliza en su formulación hace que el producto no sea irritante y que la piel recupere su equilibrio fisiológico. Es un producto unisex, adecuado para las pieles sensibles, grasas o propensas al acné y que no contiene parabenos, alcohol o colorantes.

Avene Cleanance Gel Limpiador facial

Avène Cleanance es un gel limpiador de alta calidad para tu cuidado personal. Utilízalo mañana y noche sobre la piel humedecida y emulsiona. Posteriormente, aclara con agua abundante. Este gel limpia con suavidad sin agredir ni decapar la piel, por lo que es ideal para eliminar el exceso de sebo y purificar la epidermis respetando siempre su pH. Es un producto sin jabones que puede utilizar cualquier tipo de persona, ya que es hipoalergénico y no comedogénico. Sus extractos vegetales lo hacen perfecto para regular el exceso de sebo. Además, es calmante y antiirritante.

Vichy Purete Thermale Fresh Gel Limpiador facial

El gel fresco de Vichy elimina las impurezas y las partículas de contaminación sin resecar tu piel. Es un producto muy efectivo que está enriquecido con extracto de moringa y que consigue una espuma muy hidratante para limpiar todas las impurezas de la piel. Elimina las molestias del agua dura y deja tu piel suave, fresca y radiante. Es un producto hipoalergénico que contiene agua termal de Vichy, no tiene parabenos y está testado bajo control dermatológico. Aplícalo con el rostro húmedo y aclara con agua abundante.

ISDIN Everclean Oil Free Skin Gel limpiador Facial purificante

Everclean es una línea de la marca ISDIN que contiene prebióticos y que limpia los poros en profundidad al tiempo que refuerza las defensas naturales de la piel y elimina las bacterias responsables de las imperfecciones. El secreto de una piel sana y sin brillos está en una buena limpieza y cuidado diarios. Si tienes la piel grasa, utilízala dos veces al día y aclara con agua abundante. El gel purificante elimina el exceso de sebo, pero respeta la barrera cutánea. Contiene ácido salicílico e ingredientes específicos para oxigenar, equilibrar y liberar la piel de imperfecciones como espinillas o granos.

Neutrogena Visible Clear Pore & Shine Limpiador Facial Diario

El limpiador de Neutrógena con textura gel está indicado para pieles grasas o normales y se utiliza para la minimización de poros. Elimina los brotes desde el primer día, pero protege las defensas de tu piel. Limpia con seguridad y deja la piel muy suave, regula la producción de sebo, previene la desecación de la piel y la matifica. Es una fórmula de máxima eficacia para combatir las imperfecciones y que penetra en profundidad. Úsala dos veces al día sobre el rostro húmedo, emulsiona y masajea con suavidad. Aclara con agua abundante.

¿Qué es un gel limpiador facial para el acné?

En una rutina de belleza, el limpiador facial es un elemento esencial para determinar la efectividad de los productos que utilizas y la salud de tu cutis. Los limpiadores para la cara pueden tener forma de gel o espuma y se encargan de eliminar la suciedad de la superficie de la piel.

Para qué sirve

Los beneficios que puedes adquirir al utilizar un limpiador facial son la eliminación del sebo, de impurezas derivadas de la contaminación medioambiental e incluso de las células muertas o microorganismos. El limpiador prepara tu piel para que puedas aplicar un tratamiento diario y la refresca.

Cómo aplicarlo

Lo adecuado es utilizar el gel limpiador por la mañana y por la noche, con el rostro ligeramente humedecido. Por la noche sirve para retirar las grasas e impurezas del día y ayuda a que la piel se renueve y regenere.

Masajea el producto sobre la cara con movimientos circulares para que emulsione y penetre en profundidad, y evita utilizarlo en el contorno de los ojos. Posteriormente, aclara la tez con abundante agua templada. Después, sécala sin arrastrar por ella una toalla, simplemente presionando ligeramente con un papel, y obtendrás un mejor resultado. Luego será el momento de tonificar la piel y de aplicar un sérum, crema hidratante y factor de protección solar, si es por la mañana.

¿Es efectivo el gel limpiador facial para todo tipo de pieles?

Para poder lucir un rostro radiante y cuidado, no solo has de lavarte la cara con un producto específico para tu tipo de piel, sino que también debes complementar tu rutina de belleza con los cosméticos adecuados. El gel limpiador es el primer elemento para poder limpiar en profundidad, este regulará la producción de sebo y eliminará las imperfecciones cutáneas.

Tu tipo de piel marcará el tipo de gel de limpieza que deberías comprar, ya que las necesidades de una piel grasa no son las mismas que las de una piel seca y la sensibilidad tampoco será igual. Recuerda que, si no utilizas el limpiador adecuado, puedes dañar y debilitar la capa externa de tu piel.

Además para pieles con acné lo ideal sería no resecar la capa dérmica final para no despertar el efecto rebote al eliminar la grasa tan imprescindible para la protección de la córnea.

¿Qué gel limpiador facial comprar?

Vamos a darte algunos tips para que aprendas a seleccionar el mejor gel limpiador que se adapte a tu tipo de piel. Hay muchas opciones en el mercado pero según tus preferencias de ingredientes activos, proceso de elaboración y tipo de piel la cuota de mercado disminuye.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor gel limpiador facial para combatir el acné.

Necesitas conocer tu tipo de piel antes de comprar un producto de este tipo. Si es seca o sensible, necesitarás un producto suave y que hidrate tu piel; para la piel normal podrás escoger entre un abanico más amplio, y, si la piel es grasa, necesitarás limpiadores más fuertes que no comprometan tu epidermis. Evita productos con alcoholes o parabenos.

Si escoges un limpiador que también exfolie tu piel, debes saber que su uso no debería ser diario, sino esporádico para no sensibilizar y dañar tu rostro. Si tienes acné, es importante que escojas un producto que no reseque tu piel y que la desescame. Además, sería interesante que poseyese propiedades antibacterianas.

Las personas con problemas de rosácea pueden tener engrosada la piel de la zona de la nariz y, en el caso de los eczemas, también pueden padecer picazón. A la hora de escoger un limpiador, opta siempre por aquellos más suaves y sin jabón.