Saltar al contenido

Los 5 mejores exfoliantes faciales en calidad precio del 2020

exfoliante para la cara

¿Buscas un exfoliante facial para combatir las impurezas y realizar una limpieza más profunda? Tenemos la selección perfecta según tus necesidades de la piel. Además la opinión de nuestros profesionales puedes encontrarla a lo largo del artículo.

¿Cuál es el mejor exfoliante facial en calidad precio?

Hemos realizado una selección de los mejores exfoliantes faciales por su buena relación calidad precio y sus magníficas opiniones. Pongámoslas a prueba con la opinión de nuestros expertos.

L’Oréal Paris Dermo Expertise – Gel Limpiador Exfoliante facial

Los laboratorios L’Oreal han formulado un exfoliante con 3 arcillas puras, extracto de eucalipto (debido a su poder purificante) y alga roja en un gel que no reseca, para que puedas lucir una piel fresca, limpia y matificada a diario. Es un producto ideal para pieles con imperfecciones y brillos. Consigue atenuar las irregularidades y los poros se reducen desde la primera aplicación. Día tras día notarás cómo tu piel respira y se torna más bella, uniforme y lisa. Es adecuado para todo tipo de pieles y debes aplicarlo mañana y noche con el rostro húmedo, realizando movimientos circulares.

Cristales de microdermabrasión NeedCrystals – Exfoliante facial

Si crees que ha llegado el momento de hacer un cambio de imagen real, podrás cuidar tu piel con la calidad que te ofrecería un spa. El exfoliante de microdermoabrasión contiene óxido de aluminio para brindarte un tratamiento profundo y que obtengas una piel joven y saludable. Los NeedCrystals proporcionan una exfoliación segura y efectiva para eliminar una capa gruesa de células muertas y resaltar así las bondades de una tez brillante y juvenil. Con este tratamiento tendrás una piel firme y sin arrugas, y reducirás las manchas propias de la edad, las marcas de acné o las estrías.

Avène – Exfoliante Facial

Este exfoliante facial de Avène es un producto para el cuidado de las pieles con tendencia acneica. Favorece la eliminación de las imperfecciones moderadas y ligeras como son los granos y los puntos negros. Gracias a sus suaves pigmentos aporta un efecto de luminosidad en tu rostro. Está formulado a base de agua termal para calmar y evitar la irritación. También contiene monolaurina para regular el exceso de sebo y X-pressin para reducir el tamaño de los poros y alisar la piel. Es un envase de 40 mililitros que te deja en la piel un olor fresco durante el día.

Lancaster Flash Smoothing Scrub – Exfoliante facial

Flash Smoothing Scrub es un exfoliante suave de acción inmediata de Lancaster que proporciona un resplandor increíble en todo tipo de pieles. Si quieres que tu rostro se vuelva suave, radiante y luminoso necesitas un tratamiento como este. Para usarlo, solo debes humedecer el rostro y aplicar una pequeña cantidad por todo el óvalo evitando la zona del contorno de ojos, ya que es una zona con una piel muy fina y sensible. Realiza movimientos circulares y de dentro hacia afuera de forma suave. Al finalizar, aclara con agua abundante. Puedes utilizarlo entre una y tres veces cada semana o a diario.

Le Pommiere – Exfoliante facial con ácido hialurónico

Es un exfoliante facial indicado tanto para hombres como para mujeres. Está enriquecido con polvo de piedra pómez y arcilla blanca para regular la producción de sebo. En una piel con muchos puntos negros, actuará extrayendo de forma eficaz las impurezas y toxinas acumuladas en el rostro. Al mismo tiempo, exfoliará las células muertas y realizará una limpieza profunda sin dañar la piel. Algunos de los productos que incorpora son hamamelis, que es purificante para pieles grasas; ácido hialurónico, que es un hidratante natural que protege la piel, y castaño de indias, que ayuda a retirar los puntos negros.

¿Qué es un exfoliante para la cara?

Un producto exfoliante facial es un cosmético diseñado para eliminar las células muertas que se acumulan en la capa más superficial de la piel. Estas células se desprenden de forma natural, pero, en ocasiones, la piel se queda áspera, seca o con los poros taponados.

El exfoliante facial se encarga de limpiar en profundidad la piel y de eliminar estas células y otras impurezas de forma homogénea. Así, se estimula la regeneración de la piel y se le aporta brillo a la cara al mismo tiempo que se atenúan las manchas.

Para qué sirve

La renovación de las células superficiales de la piel se hace de manera espontánea, pero los exfoliantes sirven para ayudar cuando esta no lo hace de forma homogénea. El objetivo del exfoliante es regenerar de forma natural la piel y limpiarla en profundidad de un modo que no se puede conseguir con los jabones convencionales.

Cómo aplicarlo

Utilizar un exfoliante facial no es complejo, pero sí es importante hacerlo bien y evitar dañar la piel. Si el exfoliante que vas a utilizar es químico, se utiliza del mismo modo que una crema hidratante, es decir, con un suave masaje y movimientos ascendentes y circulares. Sin embargo, si optas por una exfoliación mecánica, los pasos serán:

– Limpiar el rostro con el jabón habitual de tu rutina de belleza.

– Tonificar la piel.

– Aplicar el exfoliante en la superficie, realizando un suave masaje con movimientos circulares, sin apretar demasiado y sin incidir en las áreas más sensibles.

– Aclarar el rostro con agua tibia abundante y aplicar tu sérum y crema hidratante.

¿Es efectivo el exfoliante facial para todo tipo de pieles?

Utilizar un exfoliante facial adecuado a tu tipo de piel es efectivo si lo aplicas bien. Los exfoliantes te reportan una gran cantidad de beneficios, ya que no solo retiran las células muertas, sino que también son perfectos para eliminar las marcas de la piel o para mantenerla oxigenada.

Otro de los beneficios que apreciarás es que mejora su textura, la deja más suave y uniforme. Por último, facilita que penetren mejor el resto de tratamientos cosméticos.

¿Qué exfoliante facial comprar?

Existen exfoliantes con diferentes precios, composiciones y propiedades. Para escoger el mejor, deberías atender a los criterios que te mencionamos a continuación.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor exfoliante para la cara

En primer lugar, siempre antes de comprar un cosmético debes asegurarte de cuál es tu tipo de piel. Una piel grasa no requiere la misma frecuencia de exfoliación que una piel sensible o seca. En segundo lugar, atiende al tipo de exfoliante. Existen exfoliantes químicos y mecánicos que, a su vez, pueden ser más o menos agresivos, ácidos o enzimáticos.

No hay uno mejor que otro, para escogerlo simplemente tendrás que prestar atención a tus necesidades. Si optas por un exfoliante mecánico, debes atender al tamaño de las partículas (pequeñas para pieles sensibles o grandes y duras para pieles más resistentes) y también a su material, ya que pueden ser plásticas o naturales.