Saltar al contenido

Los 5 mejores exfoliantes corporales en calidad precio del 2020

exfoliante para el cuerpo

¿Buscas un exfoliante corporal para luchar contra la piel de naranja, aportar tono al cuerpo y realizar una limpieza más profunda? Tenemos la selección perfecta según tus necesidades de la piel. Además la opinión de nuestros profesionales puedes encontrarla a lo largo del artículo.

¿Cuál es el mejor exfoliante corporal en calidad precio?

Hemos realizado una selección de los mejores exfoliantes corporales por su buena relación calidad precio y sus magníficas opiniones. Pongámoslas a prueba con la opinión de nuestros expertos.

RITUALS The Ritual of Sakura – Exfoliante corporal

Los japoneses celebran desde hace siglos la floración del cerezo. Sus flores o Sakura reflejan un cambio en la naturaleza y son una metáfora de la fugacidad de la belleza. Esta línea de productos de Ritual está inspirada en esa tradición. Su exfoliante corporal es una combinación de azúcar orgánico con aceites suavizantes, y su finalidad es eliminar las células epiteliales muertas de una forma tan suave como eficiente. Así, podrás lucir una piel suave y radiante, ya que está formulado para nutrir y revitalizar aquellas pieles más secas. La fragancia del cerezo y la leche de arroz son muy hidratantes.

PraNaturals – Exfoliante Corporal de Sal del Mar Muerto Mezclado con Aceites de Mango y Kiwi

La característica principal de este exfoliante corporal es que las sales son 100 % orgánicas y están recogidas a mano. Es un cosmético vegano que no contiene conservantes ni ningún tipo de contaminante. El exfoliante del Mar Muerto se funde con la piel, dejándola renovada, suave y sedosa. Está indicado para todo tipo de pieles, sobre todo para las sensibles y secas. Limpia en profundidad, rejuvenece la piel apagada y le da luz. A parte de los aceites de mango y kiwi revitalizadores, también incluye aceite de trigo y de almendras dulces para aportar suavidad y brillo a la piel.

WELEDA – Exfoliante Corporal de Abedul

Las finas perlas de ceras naturales de abeja y carnauba estimulan mediante un suave masaje la microcirculación de la piel. De este modo, conseguirás una piel lisa y aterciopelada al instante. La suave crema limpiadora no tiene perfumes sintéticos, conservantes o colorantes. Elimina con suavidad las células muertas y respeta en todo momento el pH natural de tu piel. Está formulada con aceites esenciales naturales que hacen que desprenda un aroma único a cítricos y coníferas, y también incluye aceite de sésamo biológico. Toda una experiencia para tus sentidos. Aplícalo bajo la ducha con movimientos circulares una vez por semana.

O Naturals – Exfoliante corporal de café Arábica Natural Bio con sal del Mar Muerto

El exfoliante de café O Naturals está elaborado con sales del Mar Muerto. Es un producto perfecto para combatir la celulitis debido a que, para eliminar las células muertas de la piel y activar así la circulación, utiliza ingredientes naturales. De este modo, la piel luce lisa y sin celulitis. Otro de los beneficios de este exfoliante es que puede reducir las marcas de las estrías, cicatrices o varices. Con el aceite de sal de Rhamnus se estimula la elasticidad y se rejuvenece la piel flácida y opaca. Es un producto 100 % vegano que no contiene ni sulfitos ni parabenos.

Avène – Exfoliante Corporal

Es un exfoliante enriquecido de la marca Avène que tiene como objetivo afinar la textura de la piel y suavizarla de forma delicada gracias a la combinación de cera de jojoba y diferentes esferas de celulosa suave. Se enriquece con un complejo óleo-calmante y otros agentes hidratantes de origen vegetal. La textura del exfoliante es muy generosa y tiene un perfume que promueve el bienestar y la relajación. Puedes comprarlo en un envase de 200 mililitros sabiendo que es un producto de la mayor calidad posible, apto para todo tipo de pieles y que está fabricado con agua thermal.

¿Qué es un exfoliante para el cuerpo?

Un exfoliante es un producto que está destinado a mantener tu piel sana y suave tras retirar la capa de células muertas que hay en la superficie de la piel. El tipo de exfoliante que necesitas dependerá de tu tipo de piel.

Para qué sirve

Son muchas las personas que piensan que solo se pueden utilizar en el rostro. Pero lo cierto es que, en la actualidad, existe una gran cantidad de exfoliantes específicos para cada una de las zonas del cuerpo. De este modo, si utilizas el adecuado en cada área, la efectividad mejorará notablemente.

La importancia de escoger un exfoliante específico para cada zona del cuerpo radica en su potencia, ya que se adapta a la sensibilidad de la piel.

Cómo aplicarlo

En función del tipo de exfoliante que escojas y de la zona del cuerpo en la que lo vayas a aplicar, esto puede variar. Por ello, lo mejor es prestar atención a las indicaciones del fabricante. No obstante, hay algunos pasos fundamentales que son comunes:

– Antes del exfoliante has de preparar la piel. Límpiala con agua y jabón y elimina las impurezas más superficiales.

– Aplica el exfoliante con la piel húmeda. Así se crea una barrera protectora que reduce el posible daño en la piel.

– Úsalo en pequeñas cantidades y extiéndelo en movimientos circulares con las manos o con ayuda de cepillos o esponjas específicos.

– Aclara con agua fría abundante y mejorarán los resultados.

– Aplica una crema hidratante adecuada para la zona del cuerpo y evitarás que se debilite la piel.

¿Es efectivo el exfoliante corporal para todo tipo de pieles?

La respuesta corta es sí. Pero la frecuencia con la que puedes utilizarlo dependerá de tu tipo de piel. A pesar de que te ofrece grandes beneficios si lo usas a diario, puede acabar siendo abrasivo.

En las pieles normales o secas se recomienda utilizarlo no más de una vez a la semana, y en pieles sensibles una vez al mes para que no sea contraproducente.

¿Qué exfoliante corporal comprar?

Es normal tener dudas antes de comprar un exfoliante corporal. Por eso, aquí te daremos una serie de trucos.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor exfoliante corporal

El criterio de compra fundamental en cualquier tipo de cosmético es tu tipo de piel. En el caso que nos ocupa es todavía más importante, porque si te equivocas puedes comprar un producto que sea agresivo para ti. En las pieles grasas funcionan muy bien los exfoliantes mecánicos y en las sensibles los químicos.

Por otro lado, debes escoger uno que sea específico para la zona del cuerpo a tratar, en este caso uno corporal. Luego presta atención a su composición, porque es recomendable que los ingredientes sean naturales.

Para asegurar la calidad del producto, compra marcas que ya hayas probado o que tengan buena reputación. En cuanto al formato, existen muchas posibilidades y la elección adecuada dependerá de tus preferencias.