
¿Buscas una crema de pies que pueda hidratar y nutrir esta zona del cuerpo tan expuesta? Tenemos la selección perfecta según tus necesidades de la piel. Hemos seleccionado las mejores cremas de pies en relación calidad precio y mejores opiniones. Además la opinión de nuestros profesionales y dermatólogos puedes encontrarla a lo largo del artículo.
¿Cuál es la mejor crema de pies en calidad precio?
Hemos realizado una selección de las mejores cremas de pies por su buena relación calidad precio y sus magníficas opiniones. Pongámoslas a prueba con la opinión de nuestros expertos.
Neutrógena – Crema De Pies Ultra-Hidratante
Neutrógena es una de las marcas que más se preocupan por el cuidado de los pies y de las manos, ya que entienden que no es solo una cuestión estética, sino de salud. Esta crema está diseñada para reparar y regenerar los talones agrietados, proteger la barrera natural de la piel y retrasar la pérdida de agua. Gracias a ello, consigues unos pies saludables y suaves con una gran sensación de alivio. Aplícala con los pies limpios y secos hasta que se absorba por completo.
ISDIN Ureadin Podos Db – Crema de pies Reparadora
Una crema para pies como esta de ISDIN está diseñada especialmente para el cuidado del pie diabético. En su formulación han incorporado un 5 % de urea debido a su alto poder hidratante y reparador. Los ingredientes de este cosmético están destinados a actuar frente las fisuras, el picor o la sequedad. Además, hidrata de forma muy intensa y restaura la barrera cutánea. Por todo ello, es una crema específica para combatir las molestias propias de una persona que padece pie diabético. Úsala por la mañana y por la noche con un ligero masaje.
Scholl Durezas – Crema de pies para combatir durezas
La crema para durezas de Scholl puede suavizar y alisar la piel de tus pies en tan solo 7 días. Esto es debido a que contiene un ingrediente acondicionador natural de la piel. Aplica la crema un par de veces al día sobre aquella piel más endurecida con un suave masaje, enfocándote principalmente en las zonas más castigadas como los talones o la planta de los pies. Su absorción es muy rápida, no tiene perfume ni textura grasa. Está clínicamente probada para combatir las durezas de la planta del pie, talones y laterales.
EarthZest Organics – Bálsamo para pies, talones agrietados, piel seca y pie de atleta
Si necesitas sentir un alivio rápido para casos de piel muy seca, talones agrietados o pie de atleta, este producto 100 % orgánico te ayudará. En su formulación solo aparecen 3 ingredientes: aceite de menta, manteca de karité sin refinar y aceite de albaricoque. Es un producto antibacteriano y antifúngico. Hidrata de forma muy intensa y también puede utilizarse para aquellas personas con un olor desagradable en los pies. Mejora la piel muy seca y la suaviza de forma visible en muy poco tiempo. Es conveniente que la testes antes para asegurarte de que no te da alergia.
La Roche Posay Lipikar Podologics – crema de pies restauradora
La Roche Posay es una de las marcas de referencia en productos de parafarmacia. El objetivo que tiene es calmar y restaurar, lo que hace de ella una crema perfecta para el cuidado de los pies. Está formulada con manteca de karité, lo que mejora y reduce sensiblemente la piel seca porque ataca a las células muertas y se encarga de alisar la piel engrosada. Por otro lado, también calma e hidrata la piel. Su textura es muy ligera y está libre de parabenos. El envase es de 100 ml, lo que te permite usarla a diario, y apreciarás sus resultados en 5 días.
¿Qué es una crema para los pies?
Para mantener el pie cuidado, es necesario establecer una rutina para prestarle la atención que merece. Así, deberás tratarlo con un cosmético específico que pueda repararlo y mantenerlo hidratado.
Para qué sirve
El objetivo que persigue una crema hidratante para los pies es evitar que se sequen y mantenerlos debidamente hidratados. Además, un buen cuidado y el uso de un buen producto evitarán, en la medida de lo posible, la formación de durezas. Si ya las tienes, lo adecuado sería tratarlas y, posteriormente, no olvidarte de aplicar la crema para los pies.
Cómo aplicarlo
La mayoría de los profesionales recomiendan poner crema en los pies un par de veces al día, aunque es normal que no dispongas del tiempo necesario para aplicarla. Por ello, es necesario que escojas cuál es el mejor momento y lo respetes. Generalmente, es más sencillo hacerlo por la noche, ya que durante el transcurso del día tus pies sufren.
La forma de aplicar la drema es muy sencilla, ya que tan solo te llevará unos cuantos minutos:
– Limpia y seca tus pies. De este modo, eliminarás la suciedad que pueda hacer de barrera.
– Aplica la crema de forma uniforme y masajea tus pies. Incide en las zonas más vulnerables como son la parte de la planta bajo los dedos o los talones, donde se suelen formar las durezas.
– Deja que la crema se absorba por completo.
¿Es efectiva la crema de pies?
El desconocimiento hace que muchas personas crean que no es necesario utilizar un producto específico para cada parte del cuerpo, y tampoco para los pies. Este es un grandísimo error, ya que no todos los tipos de crema tienen la misma utilidad.
Veámoslo desde otro punto de vista.
¿Utilizas la misma crema para el cuerpo que para la cara? Si tu respuesta es no, pregúntate por qué. La respuesta es la efectividad, y lo mismo ocurre con tus pies. Esta zona es muy peculiar y deberías cuidarla debidamente, porque las características que tiene la piel en esta zona, hace que sea necesario el uso de cremas específicas que realicen una hidratación muy intensa y ayuden a regenerarla.
¿Qué crema de pies comprar?
Ahora que ya sabes por qué deberías comprar una crema de pies, veamos cómo escoger la mejor.
Consejos y recomendaciones para elegir la mejor crema de pies
En primer lugar, debes tener en cuenta para qué necesitas este producto, pues no será igual para pies resecos o doloridos, por ejemplo. En segundo lugar, tienes que conocer la formulación del producto (por ejemplo, la urea es hidratante y regenerativa, el aceite de árbol del té es útil para las infecciones y la manteca de karité es antioxidante y antienvejecimiento). Así, deberás prestar atención a cuáles son tus necesidades.
Otro de los aspectos que no debes pasar por alto es la textura, que dependerá de tus gustos. Por lo general, las cremas para pies son muy hidratantes, de rápida absorción y poco grasas. La calidad también es muy importante, ya que eso marcará su efectividad. Para encontrar la mejor, puedes prestar atención a las opiniones de otros usuarios.