Saltar al contenido

Las 6 mejores cremas corporales hidratantes en calidad precio del 2020

loción corporal hidratante relación calidad-precio

¿Buscas una crema corporal hidratante para sentir tu piel hidratada adecuadamente? Tenemos la selección perfecta según tus necesidades de la piel. Hemos seleccionado las mejores cremas corporales hidratantes en relación calidad precio y mejores opiniones. Además la opinión de nuestros profesionales puedes encontrarla a lo largo del artículo.

¿Cuál es la mejor crema para el cuerpo hidratante para todo tipo de pieles en calidad precio?

Hemos realizado una selección de las mejores cremas corporales hidratantes por su buena relación calidad precio y sus magníficas opiniones. Pongámoslas a prueba con la opinión de nuestros expertos.

Elizabeth Arden Green Tea Honey Drops

La miel se considera un aditivo beneficioso en la cosmética. Como apunta la esteticista Birgit Huber, este ingrediente, presente en esta crema, “posee efectos tranquilizantes y curativos”. Contiene enzimas naturales que la convierten en una aliada para la exfoliación. A estas propiedades debes unir las del extracto de té verde, capaz de rejuvenecer las células y de mantener la dermis fresca. Este producto resulta recomendable para la piel seca. Evítalo si sufres rosácea o dermatitis; contiene parabenos.

Neutrogena Loción Hidratante Corporal

Contiene vaselina, que actúa como emoliente, evitando la deshidratación. La glicerina también ayuda en esa función. Este producto indicado para pieles secas proporciona al cuerpo sensación de suavidad gracias al palmitato de isopropilo. La dimeticona, la silicona más empleada en la cosmética, otorga un aspecto liso a la dermis y la protege de agentes externos como el frío. Esta loción no es muy aromática, así que tal vez no sea de tu agrado al 100 % si buscas esta cualidad en una crema.

Eucerin Loción Hidratante piel sensible Ph5

Pack indicado para pieles sensibles e irritadas. En su formulación vemos dexpantenol. Se trata de un ingrediente activo que aviva la regeneración de la piel y fortalece las defensas. Sus otros dos ingredientes claves son la glicerina, ideal para acelerar la curación de las heridas, y el tampón citrato de pH5, encargado de estabilizar el ph natural de tu piel y la del resto de la familia ¿Existen contras? El aplicador no es capaz de recoger el contenido final.

Rochas Eau De Rochas Body Lotion

Lo más destacado de esta loción es su agradable aroma. Percibirás notas de mandarina, rosa silvestre, lima, pomelo o jazmín. Posee aloe vera, regenerador que te proporcionará un extra de hidratación. ¿Sabías que, además, se considera un aliado del antienvejecimiento? Es la conclusión que arroja la tesis de la doctora Tatiana Yebra, de la Universidad de Alcalá de Henares. Por su parte, el polideceno hidrogenado ejerce de acondicionador. El envase puede resultarte incómodo, pues carece de difusor.

ISDIN Ureadin Loción Hidratante

La Fundación Piel Sana apunta a factores genéticos como la probabilidad más alta de sufrir xerosis. Pues bien, si tu piel es demasiado seca, escamosa y te provoca picores, te interesará conocer la composición de esta crema ligera y no grasa, idónea también para usuarios maduros. La urea, componente activo mejorado por este fabricante, y el dexpanteno retienen el agua y eliminan la tirantez. Si te gustan los aromas intensos en las lociones corporales, el de esta crema te resultará indiferente.

CLARINS Loción Corporal Hidratante con Aloe Vera

Recupera el tacto aterciopelado de tu piel con esta leche hidratante con un sutil perfume de neroli. El aloe vera con el que está elaborada contiene numerosos aminoácidos, ideales para garantizar una limpieza profunda y para combatir las estrías. Esta loción, minimizadora de los signos de envejecimiento causados por el sol o por los aires acondicionados, está indicada para pieles normales. Por lo tanto, si tu piel es atópica o grasa, por ejemplo, deberías considerar otras opciones.

¿Cuál es la mejor crema corporal hidratante para todo tipo de pieles?

¿Qué es una crema hidratante para el cuerpo?

Las cremas hidratantes corporales son lociones válidas para todas las áreas del cuerpo. Suelen presentar textura lechosa y desprenden un aroma neutro (están delicadamente perfumadas). Aloe vera, manteca de karité, glicerina, dexpantenol, aceite de sésamo, betacartoneno o vaselina son algunos de los ingredientes que puedes encontrar en sus composiciones.

Para qué sirve

Estos productos sirven para impedir que nuestra piel pierda agua evitando la transpiración. Por eso, crean una fina película que refuerza su función barrera. Pero no solo sirven para frenar la pérdida de agua, sino para regular la temperatura corporal cuando expones a tu piel a temperaturas demasiado bajas o elevadas. Estas y otras cualidades desembocan en un aspecto revitalizante y sano.

Cómo aplicarla

Lo ideal es echártela después de la ducha. Recuerda que, de esta forma, tus poros estarán más receptivos y conseguirás maximizar los resultados. Cada zona requiere un modo de empleo. Por ejemplo, en el cuello debes realizar movimientos descendentes desde el mentón hasta la clavícula. En el pecho, desde el externón hacia la axila, y en los propios senos. Para el abdomen y para las caderas utiliza movimientos circulares. De este modo, activarás la circulación y eliminarás las toxinas.

No olvides los codos, las rodillas y las plantas de los pies, son las zonas que más se resecan. Los expertos dicen que estas áreas requieren doble capa. Además, debes apicarla de manera frecuente para que los efectos no sean flor de un día.

¿Es efectiva la crema hidratante para la piel?

El doctor Sweta Rai, miembro de la Asociación Británica de Dermatólogos, es claro: “si usas una buena crema hidratante, estás haciendo algo bueno por tu piel”. Según este experto, las cremas hidratantes son capaces de mantener “una especie de armadura externa en la piel”. Esta característica ayuda a evitar infecciones y a mantener tu dermis en perfecto estado. Por tanto, según esta opinión compartida por el gremio, las cremas hidratantes corporales son efectivas. Tan solo has de elegir la que te conviene y aquella que no te resulte “incómoda”.

¿Qué crema hidratante corporal comprar?

Cada clase de piel requiere un tipo de hidratante u otro. Por fortuna, las lociones corporales desvelan en sus envases para qué tipo de piel están elaboradas. Eso sí, a continuación, te mostramos consejos más específicos para escoger la que mejor se adapta a ti.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor crema corporal hidratante

– Si tienes la piel normal, decántate por las texturas fluidas con efectos humectantes.

– Una loción con aceites naturales a base de aloe vera te irá bien si sueles sufrir rojeces, asperezas o descamaciones. Si tu dermis es sensible, fíjate en las formulaciones libres de perfumes y con protector solar.

– Para las pieles mixtas o grasas son interesantes las opciones que solo nutren, por encima de aquellas cremas corporales que presentan propiedades humectantes. La textura, en este caso, debe ser media.