Saltar al contenido

Los mejores Aceites Esenciales | Cómo usarlo y ¿Qué recomiendan los expertos?

mejores aceites esenciales

El sérum es un producto con una textura más fluida que se utiliza para hidratar tu piel o tu cabello desde la capa más profunda. Su composición es distinta a otros productos ya que sus ingredientes están más concentrados, por ello es que los expertos lo recomiendan ante otros productos.

Uno de los serum más vendidos en el mercado es el serum de ácido hialurónico natural y orgánico para la piel de distintas marcas. Este producto de composición natural, rejuvenece e hidrata tu piel, revive ese brillo natural y la deja suave y sin arrugas. Los serum han revolucionado el mundo de la cosmética, y es que si los usas en tu rutina diaria de belleza, verás resultados en poco tiempo.

Aceite de argán | Sérum para el pelo

El aceite de argán es un excelente hidratante para la piel, pero también ayuda a recuperar la vitalidad de tu cabello. El aceite de argán le proporciona brillo y suavidad, también lo rejuvenece y ayuda a controlar el frizz que es un gran problema para muchas mujeres. El serum para el cabello de aceite de argán de la marca Evolution es uno de los más cotizados actualmente.

Este producto está hecho a base de aceite de argán, es rico en vitamina E y aloe vera, ayuda a combatir el encrespamiento del cabello. Si te animas a utilizar este serum, es seguro que pronto tendrás un cabello más fuerte e hidratado.

Aceite del árbol del té | Serum antiacné

El aceite que desprenden las hojas del árbol de té tiene propiedades antibacterianas, anti fúngicas y antiinflamatorias que ayudan de manera efectiva a combatir el acné. El acné es una afección de la piel que es causada por diferentes factores pero que afecta desde la adolescencia, incluso hasta la adultez.

Se ha comprobado que el aceite del árbol de té en estado puro y utilizado de forma correcta, ayuda a combatir de raíz el acné.

El serum antiacné de Breylee está hecho con aceite del árbol de té y es uno de los más recomendados hoy en día. Este producto te lo puedes aplicar a diario y te ayudará a mantener tu cara limpia y suave, además, de prevenir brotes más adelante. 

Aceite de jojoba y sus propiedades

La jojoba es un arbusto de cuyas semillas se extrae un aceite que tiene múltiples propiedades curativas. Existen diferentes serum destinados al cuidado de la piel y el cabello que están hechos de aceite de jojoba y que son de calidad.

Uno de los más conocidos es el serum facial de aceite de jojoba de la marca Ogee que contiene excelente propiedades:

Por ser rico en antioxidantes, hidrata tu piel.

Contiene vitamina A, D y E que ayudan a regenerar las células de la piel.

Previene las arrugas y líneas de expresión.

Contiene ácidos grasos, omega 6 y 9 que reparan el tejido dañado de la piel.

Deja la piel suave.

Aloe Vera | Sérum multiusos

El aloe vera es una planta multifuncional que proporciona numerosos beneficios para tu cuerpo, piel y cabello:

Combate el acné.

Regenera y hace crecer el cabello.

Combate las celulitis y las estrías.

Elimina heridas y cicatrices.

Aclara manchas en la piel.

Alivia picaduras y comezones.

El aloe vera tiene propiedades médicas y cosméticas, además, lo puedes conseguir casi en cualquier lugar.

Si eres fanática de una piel perfecta, puedes conseguir en línea el serum a base de aloe vera de la marca YEOUTH. Este producto te servirá para que disfrutes tu piel hidratada y brillante, además te ayudará si tienes manchas en la piel, las eliminará rápidamente.

Aceite de granada | Un elixir de belleza

Muchos son los que afirman que el serum de granada es el mejor aliado para reafirmar tu piel y suavizar las arrugas. El serum reafirmante de granada de Weleda aporta mayor hidratación a tu piel y le devuelve el brillo sin dejar la cara grasosa.

Este poderoso serum hecho de esta fruta tan exótica, elimina las arrugas en un 29% y con la constancia, obtendrás los mejores resultados. Además renueva las células de tu piel y recupera  la elasticidad de la misma, para que tengas un rostro perfecto.

Miel | Mascarilla facial, corporal y para el pelo

La miel es un producto totalmente natural que te regala lo mejor de sí, es antioxidante, por eso rejuvenece la piel. La miel permite que tu cabello crezca mucho más, así mismo lo deja humectado, hidratado y dócil, además evita que se te caiga.

El serum facial – ácido hialurónico doble acción y miel de Abeelium, proporciona la iluminación necesaria a tu rostro para que sea vea natural y limpio. Además es un producto que fue hecho para todo tipo de piel en hombres y mujeres.

El serum de L’oreal de miel también es una buena opción y repara las imperfecciones faciales y deja tu cara suave y perfecta.

¿Cómo podéis hacer un sérum o mascarilla facial en casa? 

El serum es una opción efectiva para combatir cientos de afecciones, tiene mayor concentración de sus ingredientes y su fluidez es mayor, penetra más en el área.

La vitamina C le aporta a la cara la protección necesaria frente a otros agentes y la limpia y le devuelve el brillo a esta. La vitamina C, al igual que el aloe vera, aclara las machas de la piel en un alto porcentaje.

Puedes hacer desde la comodidad de tu hogar un serum casero, que puede ser económico pero de muy buena calidad. Solamente necesitas Vitamina C en polvo, agua destilada y glicerina líquida, es muy fácil de preparar.

Primero debes mezclar el agua destilada con la vitamina C hasta que la última se disuelva y luego agregas la glicerina y sigues removiendo. Guárdalo en un envase de vidrio y colócalo en tu rostro diariamente y verás que en pocos días tendrás una cara más reluciente.